ventajas del Mercadeo

          ventajas del  mercadeo internacional 

Las ventajas del marketing internacional están asociadas a las de la exportación y la internacionalización de las empresas. Aquí ofrecemos algunas de ellas:
  • – Aumento del prestigio de la marca:

En el plano local existen marcas de inmenso prestigio, sin ninguna duda, pero el hecho de operar más allá de las fronteras nacionales siempre es un plus para los consumidores, además suponer mayor visibilidad e impacto.
Resultado de imagen para mercadeo internacional

  • – Diversificación del riesgo:
Vender fuera, sobre todo si con ello se persigue una estrategia global, ayuda a que nuestras inversiones se distribuyan en varios frentes y que se disminuya la dependencia hacia el mercado local.
  • – Mayores beneficios:

El mercado internacional ofrece el intercambio directo con un mayor número de empresas y agentes, lo cual se traduce en mejores ingresos.
  • – Dinamismo de las ventas:

A veces sucede que el mercado local se queda corto para satisfacer las metas de una empresa. El marketing internacional es la mejor alternativa en estos casos, pues no sólo se amplía el espectro de posibilidades comerciales, sino que a la vez las ventas se vuelven más dinámicas. Eso sí, para lograrlo es necesario definir puntos y mercados estratégicos previamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desventajas del mercadeo

Definición