Definición

                           ¿ Que es el mercadeo internacional? 


llamado marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales En contraste de la definición de marketing solamente la palabra multinacional se ha agregado


Resultado de imagen para mercadeo internacional

Si exportar es la materialización del plan de internacionalización de una empresa, el marketing internacional es el punto de enlace entre los dos pasos, es decir, el cómo se llevará a cabo la entrada, el posicionamiento y la comercialización de los productos en el mercado que se ha trazado como objetivo.
Para ser más precisos, este tipo de marketing se encarga de diseñar estrategias para que un producto elaborado locamente satisfaga las necesidades de un consumidor que se encuentra en un mercado externo. De ahí su vínculo directo con las exportaciones y su aporte a la internacionalización de la marca.

Elementos que componen el marketing internacional

Si los estudios son necesarios cuando queremos posicionar un producto en un mercado cercano, lo son mucho más en el momento en que apuntamos a un escenario comercial externo. Las buenas intenciones son necesarias, al igual que el espíritu emprendedor, pero lo esencial es el análisis y la investigación previa.
Este elemento, el de crear estrategias comerciales que buscan destinatarios en otros mercados, es su principal característica. Sin embargo, de ésta se derivan otras más que vale la pena tener en cuenta:
  • En un primer nivel, el marketing internacional se vincula al diseño de estrategias desde un comercio interno hacia otro externo.
  • En un nivel más complejo, implica la apertura de plantas de producción, sedes o delegaciones en dicho mercado. De hecho, es posible que las estrategias se implementen en distintos puntos de la geografía mundial, como ocurre con empresas multinacionales.
  • El marketing internacional tiene como objetivo añadido la consecución de negocios con nuevos agentes.
  • Cuando tiene un enfoque global, esta modalidad de marketing implica que las empresas desarrollen estrategias propias para cada país, pues existen factores culturales, económicos, sociales y demográficos que tienen influencia en los hábitos de consumo y las experiencias comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desventajas del mercadeo

ventajas del Mercadeo